¿Qué es un quilate?

  • por

¿Qué es un quilate?

A la hora de comprar un diamante para una ocasión especial debemos tener en cuenta varios factores. Uno de los que más determinan nuestra elección es, lógicamente, el precio. Los diamantes pueden tener distintos precios, pero normalmente es una inversión de dinero y una de las características (entre otras) que determina el precio de los diamantes son los quilates.

En este artículo vamos a hablarte de lo que es un quilate y la influencia que tiene en nuestros diamantes. De tal manera que te ayude a valorar mejor las joyas que buscas, sobre todo si se trata de una compra para un evento importante y especial.

El quilate es la unidad que se utiliza para pesar perlas o gemas. Este vocablo deriva del griego “keration” que significa algarroba. Esto es porque antiguamente se usaban semillas de este fruto para pesar piedras preciosas.

¿Cuántos quilates debe tener?

Si hablamos de orfebrería, este término se usa para establecer el grado de pureza, así, 1 quilate es 1/24 parte de la masa total. De esta manera, cuando escuchamos acerca de un “diamante de 24 quilates” estamos diciendo que es completamente puro, por ejemplo. A partir de ahí vamos bajando en la intensidad de pureza. De esa forma, una joya de 12 quilates tendría un 50%

Cuando vamos a comprar joyas, debemos pensar en el grado de pureza, y en esto incluimos el término, así, cuanta más pureza tenga la joya que queremos comprar, más quilates tendrá (siempre llegando a ese “máximo” de 24).

Si hablamos de oro de 18 quilates, estamos diciendo que es “oro de ley” y es entre lo que podemos encontrar, lo que más calidad tiene. Debemos avisar de que no existe una joya de oro de 24 quilates, ya que ninguna llega al punto de tal pureza. Esto se produce porque en joyería se mezcla el oro con otros metales para buscar un buen equilibrio entre estética y calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *