Los diamantes en las herencias

  • por

Muchos de nuestros clientes se enfrentan a la dura situación de repartir una herencia de joyas o diamantes después del fallecimiento de un ser querido.

Por lo general el reparto de las joyas de oro es sencillo ya que la tasación se basará fundamentalmente en el peso del oro. Sin embargo todo es diferente cuando dentro de los lotes de joyas heredadas nos encontramos joyas importantes con gemas de mucho valor como pueden ser los rubís zafiros, esmeraldas y especialmente diamantes.

Un caso muy habitual en los repartos de herencias es cuando hay varios herederos y hay una joya importante como puede ser un anillo de solitario con un diamante importante. Aquí surgen muchas dudas por parte de los herederos ya que al no poder repartirse una sola joya y no poder compensarla con el resto de las joyas inferior solo les queda la opción de vender el diamante para poder realizar el reparto en dinero.

Pero vender un diamante o una joya importante no es fácil. Si se intenta vender en una compraventa de oro solo pesarán la joya para valorar el oro y harán caso omiso al valor real del diamante. Si se prueba a vender en una subasta, es posible que después de esperar varios meses no se pueda vender el diamante o no simplemente no se obtenga un precio razonable por las fuertes comisiones de la casas de subastas (entre un 14 y un 18% del precio rematado, más gastos de catalogación).

Para poder vender un diamante importante y así repartir una herencia a partes iguales, recomendamos acudir a compraventas de diamantes y joyas importantes. Valorar un diamante no es fácil y al contrario del oro es necesario un tasador de joyas especializado en diamantes para poder graduarlo.

 

CVD Gemologos es una empresa especializada en compra y venta de diamantes y joyas importantes. Todos nuestros tasadores son diplomados en gemología especialistas en diamantes y tasadores oficiales. Disponemos de un completo laboratorio gemológico para tasaciones en la calle Serrano 114.

Compra Venta Diamantes. Gemólogos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *