Las bolsas de diamantes

  • por

Para negociar los diamantes se utilizan las bolsas, sociedades internacionales que determinan los precios. El objetivo es promover las industrias locales y solo los miembros de estas bolsas pueden iniciar, mantener y finalizar las negociaciones.

Tienen cabida tanto diamantes en bruto como pulidos o tallados.

Bolsas más importantes del mundo

Amberes es la única ciudad en el mundo que tiene ella sola 4 bolsas de diamantes. Otras ciudades importantes son Nueva York y Ramat Gan, en Israel. Pero también Londres, París, Los Ángeles, Moscú, Milán, Johannesburgo, Miami o Tel Aviv tienen bolsas.

Las principales son las siguientes:

  • Amberes: Beurs voor Diamanthandel, que negocia diamantes
  • Amberes: Vrije Diamanthandel: diamantes tallados y en bruto.
  • Amberes: Diamantclub van Antwerpen: tallados y en bruto.
  • Amberes: Antwerpse Diamantkring: solo diamantes en bruto.
  • Ramat Gan: The Israel Diamond Exchange Ltd: tallados y en bruto.
  • Nueva York: Diamond Dealers Club: tallados y en bruto.

Los casos de Amberes y Ramat Gan son especiales, ya que estas bolsas de diamantes están ubicadas en “barrios diamantistas” o “distrito de diamantes”, zonas de la ciudad especialmente dedicadas a esta actividad comercial.

En Ramat Gan está lo que se denomina distrito de diamantes, que también alberga el mayor centro de negocios del país. Es un complejo conformado por 4 grandes edificios unidos por puentes, y constituye tal vez la mayor bolsa del mundo.

Por qué Amberes

Por su parte, Amberes es considerada la “capital mundial de los diamantes”, pues tiene más de 500 años de experiencia en el comercio de estas piedras preciosas. Aproximadamente el 80% de los diamantes en bruto que se comercian en el mundo pasan por allí.

Además, sus artesanos han perfeccionado las técnicas de corte, erigiéndose como los verdaderos maestros en lo que a diamantes se refiere. Hay más de 1.500 empresas o sociedades que hacen vida en este barrio diamantista belga.

La Federación Mundial de Bolsas de Diamantes se encarga de agrupar y organizar la compraventa de diamantes de las 29 bolsas que existen en el mundo, y para formar parte de ellas hay que cumplir con una serie de estrictos requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *