Diferencia entre joyería y bisutería

Para personas profanas en la materia puede no ser sencillo diferenciar entre bisutería y joyas de calidad. Hay veces donde es fácil y se nota a simple vista, pero otras veces resulta algo más complicado. Un experto en joyería lo puede hacer siempre, pero si no lo eres y quieres comprar algo de calidad, puedes verte con la duda y con miedos de que no te estén engañando.

La bisutería es un excelente “reemplazo” cuando no se tiene demasiado poder adquisitivo y no puedes permitirte comprar joyas de calidad, que es algo habitualmente caro. Es posible que incluso no debas desplazarte a una joyería para comprar, sino que lo puedas hacer directamente en un mercadillo. Pero también debemos reconocer que cuando algo es importante, queremos que ello permanezca intacto a lo largo del tiempo, y para ello, debemos irnos a algo de calidad.

Materiales utilizados en bisutería

El material es una de las principales diferencias, mientras la joyería usa metales como el oro o la plata, dentro de la bisutería puedes encontrar piezas como acero, latón o zamac, de hecho, por esa razón la bisutería tiende a “ennegrecerse” con el paso del tiempo.

Las piezas de bisutería son sintéticas, a veces de plástico y, por tanto, con un valor muy bajo. Por el contrario, la joyería usa piezas de gemas naturales de gran valor

La joyería tiene “denominación de origen”, esto hace que en las joyas vengan grabadas con la ley, esto hace referencia al grado de pureza de esta. Obviamente, la bisutería no tiene nada de ello, por lo que carece de sellos o distinciones de calidad.

Debes también tener algo de cuidado con la bisutería, ya que en ocasiones puede surgir alergias o afecciones en la piel debido a la mala calidad de los materiales usados.

Si puedes permitirte algo de joyería, especialmente para eventos importantes, será recomendable a la que puede acudir como sustituto.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *