Diferencia entre diamante y brillante

  • por

A menudo, usamos erróneamente la palabra “diamante” y la palabra “brillante” indistintamente, pero lo cierto es que existen diferencias claras entre los dos términos, que es lo que vamos a explicarte en este artículo.

Dicho de forma rápida, el diamante es el nombre de la piedra, mientras que el brillante es el nombre que se le da a la talla o corte para obtener el corte que tenemos.

Esto viene de que algunas personas utilizan el término “pendientes de brillantes”, por ejemplo, cuando en realidad se refieren a “pendientes con diamantes de talla brillante”.

Qué es el brillante

Este término hace referencia a la forma de talla, es decir, al tallarlo se trata de buscar la mejor apariencia e incrementando el reflejo de la luz. Esto se consigue mediante diversas maneras de tallar.

Estos diamantes son muy usados para anillos de compromiso entre otras cosas por su característico brillo y atractivo, con esta manera de conseguir la forma, se consigue ese “efecto” deseado para un acontecimiento como una boda o como un regalo especial, algo con el brillo suficiente.

Cómo se mida la calidad de un diamante

Si queremos “medir” la calidad de un diamante debemos pensar en varios aspectos:

  • Las proporciones.
  • Simetría.
  • El pulido a la hora de cortarlo.

Entre las características que encontramos en este sentido tiene mucha importancia la profundidad, que afecta a la cantidad de luz que entra y es capaz de reflejar.

Otras maneras de tallar los diamantes

Si te preguntas cuáles son las maneras de tallar además de la talla brillante estas son la princesa, pera, esmeralda o corazón. Cada una se diferencia por distintas características de tamaño y de forma con su atractivo particular.

Solo tienes que escoger tu favorita y adecuarte al evento o tipo de regalo que quieras hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *