Diamantes de talla antigua

  • por

¿Qué son los diamantes de talla antigua?

Los diamantes de talla antigua son diferentes a los actuales porque al tallarlos se le daba más importancia al peso que al brillo.

¿En que se diferencian?

El diamante de talla brillante se han tallado con técnicas modernas y tienen 58 facetas que si guardan unas determinadas proporciones y simetría hacen del diamante la gema más brillante y bella de la tierra.

Los diamantes de talla antigua tienen menos facetas, son más irregulares y la simetría es inferior. Esto provoca que los rayos de luz que inciden en el diamante no reboten correctamente despareciendo el efecto de brillo.

Paso de la luz en un diamante

Paso de la luz en el diamante

Tipos de diamantes de talla antigua

  • Corte único: pertenece al siglo XIV sindo probablemente una de las primeras tallas que se utilizaron. Consta de 18 facetas y tiene una tabla muy grande. El filetín tiene una curiosa forma octogonal.
  • Talla rosa: la talla rosa se llama así porque se asemeja al capullo de una rosa. La parte inferior es plana y la corona tiene un corte esférico. Su origen parte del siglo XVI. Consta de 3 a 24 facetas. La talla rosa obtuvo una gran popularidad durante la era victoriana y georgiana.
  • Corte de la antigua mina: Su origen es del siglo XVII. Es muy parecida a la talla cojín actual ya que tienen el filetín cuadrado con esquinas redondeadas. Su corona es alta, tiene una tabla pequeña y generalmente su culet es grande y plano.
  • Corte europeo antiguo: Es muy parecido al corte antigua mina porque también tienen una tabla pequeña y una corona bastante alta. En esta talla el filetín es redondo y es precursor de la talla brillante moderna con 58n facetas. Se creó en primera década del siglo XIX y fue muy popular en las épocas victoriana, eduardiana e incluso en art Nouveau.

 

Vender diamantes de talla antigua

Vender diamantes de talla antigua resulta a menudo difícil debido a la escasa demanda en el mercado actual. Esto es debido a que desde hace muchos años se estandarizó la talla brillante moderna con unos exigentes parámetros de calidad.

Sin embargo hoy es posible retallar muchos de los diamantes antiguos y transformarlos en talla brillante moderna. Esta una gran opción ya que aunque reduzca un pequeño porcentaje el peso se pueden obtener buenos beneficios vendiendo los diamantes después.

 

En CVD Gemologos compramos diamantes de talla antigua y retallamos en los principales centros de tallados de Amberes. Por tanto podrá obtener la mejor oferta de su diamante que en ninguna otra compraventa de joyas.

Compra Venta Diamantes. Gemólogos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *