Vender diamantes importantes

  • por

Vender diamantes es más complicado que vender oro porque se requieren unos conocimientos muy amplios en gemología y el mercado es mucho más complejo y cerrado que en el oro.

Antes de vender un diamante es imprescindible una tasación previa para saber su calidad y asegurarse también de que no es sintético o imitación.

En este artículo os damos unas indicaciones sobre que hay que saber del diamante y cuales son los mejor sitios para vender diamantes.

Las 4C´s de diamante

Cuando el tasador gemólogo gradúa un diamante deberá tener en cuenta las 4C´s: carat (peso), color (color), clarity (pureza), cut (talla).

Las 4C´s del diamante

La graduación de las 4C´s corresponden a la nomenclatura oficial de la GIA (Gemological Institute of América) que son las utilizadas a nivel mundial.

Después de graduar el diamante se utilizan las tablas Rapaport que dan una referencia de precio de cotización en dólares en función de sus características.

El Rapaport se actualiza en relación con el mercado del diamante mensualmente y la valoración del diamante dependerá de los márgenes aplicados del comprador final.

En el caso de las compraventas de diamantes o subastas rondará entre un 50 y un 70% de los precios Rapaport. Todo dependerá de las características del diamante y el momento del mercado en el que te encuentres cuando estés vendiendo tus diamantes.

Ejemplo rapaport en diamantes de peso 1,00 – 1,49 cts

Ejemplo en diamantes de peso 1,00 – 1,49 cts

 

Donde vender diamantes

Lo ideal es vendérselo a un particular pero como eso es muy complicado te damos dos opciones fáciles y donde más beneficio obtendrás.

Subastas:

La ventaja de las subastas es que valoraran la joya y el diamante, al contrario de los compraventas de oro que solo pesan el oro y se olvidan de todo lo demás.

La casa de subastas se ocupa de toda la gestión de venta: catalogación, promoción y búsqueda de clientes.

Las desventajas son: los largos tiempos desde que se deja la joya, se vende y se cobra (entre dos y 3 meses) y la segunda son las alta comisiones que rondan entre un 14% y un 20% del precio de remate.

Casas de subasta de Madrid: Sala Retiro, Segre, Ansorena.

Compraventa de diamantes

Si tienes un diamante importante lo lógico es ir a un compraventa de diamantes para conseguir el mayor beneficio.

Las compraventas de diamantes tienen gemólogos expertos en diamantes que realizan una graduación completa. Aunque no lo vendas podrás conocer todas las características de tu diamante de forma gratuita.

Por otro lado la oferta que puedan hacerte siempre será superior que en cualquier subasta por no tener comisiones y el pago será en el momento mediante efectivo o transferencia.

 

En CVD Gemólogos realizamos tasaciones y valoraciones de diamantes y joyas importantes. Nuestros tasadores son gemólogos titulados por los más prestigiosos laboratorios gemológicos del mundo (GIA y HRD).

Compra Venta Diamantes. Gemólogos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *